Manuel Rodríguez, nº 7 por Sevilla

UTOPÍA Y DIGNIDAD
Manuel Rodríguez es el candidato nº 7 de Unidos Podemos por Sevilla y durante seis años fue Alcalde de Pedrera. 

 

Manuel Rodriguez Guillen se define como "jornalero autodidacta". Comenzó a trabajar con 12 años en el campo y muy pronto tuvo que emigrar: espárragos en Navarra, aceituna en Jaén,... También trabajó en hoteles de Catalunya y Comunidad Valenciana. Desde muy joven comenzó a militar en el SOC y en la CUT y tiene amplia experiencia en cooperativismo.

 

Este militante del SOC fue uno de los fundadores del SAT en 2007 donde ha realizado diferentes tareas de dirección. Es miembro del Círculo de Podemos en Pedrera. 

 

Fue Alcalde de su pueblo, Pedrera, durante seis años, de 1993 a 1996. También ejerció de diputado provincial desde 2003 a 2014. Actualmente es secretario de organización de la CUT y miembro de la permanente del SAT. Actualmente es el responsable de finanzas del sindicato soberanista andaluz. Por su activismo le piden 11 años de prisión y miles de euros de multas.

 

Desde el encarcelamiento de Andrés Bódalo se unió al campamento Libertad y mantuvo la huelga de hambre durante los 27 días que duró la acción por la libertad de su compañero.

 

Tags: manuel rodríguez, pedrera, sat, soc, elecciones, 26J, Unidos Podemos

ImprimirCorreo electrónico