Chari Caballero, la nº 8 por Sevilla

UTOPÍA Y DIGNIDAD
Rosario Caballero, de 31 años, es la candidata nº 8 de Unidos Podemos por Sevilla. Esta técnica en comercio lleva diez años militando en el SAT y en la CUT.

 

Creció en el seno de una familia trabajadora de Fuentes de Andalucía, un bello pueblo de la campiña sevillana, rodeado de latifundios. Desde muy joven sintió una especial sensibilidad por la causa de los jornaleros sin tierra, por la defensa de los derechos laborales de absolutamente todas las personas que trabajan en el medio rural andaluz, "incluyendo por supuesto a las personas inmigrantes que añaden a tener que dejar su tierra el sufrimiento de los abusos que cada vez más se cometen contra los trabajadores del campo" comenta.

 

Su sensibilidad social también se extiende a la solidaridad internacional, colaborando con la causa saharauí, y también a la recuperación de la memoria histórica.

Esta técnica en comercio y marketing y secretaria de dirección, lleva diez años militando en el SAT y en la CUT y forma parte del Círculo de Podemos en Fuentes de Andalucía. 

Recalca que lo que la motivó a presentarse en la apuesta por el empoderamiento. "Podemos ha ido formando en mi un gran alud de esperanza, por lo que significa y por lo que apuesta, el empoderamiento ciudadano. La organización nos brinda este empoderamiento pero somos los ciudadanos quienes debemos hacer bandera de ello, tomarlo y defenderlo haciéndonos participe en sus procesos, en las iniciativas, y en las elecciones si queremos vertebrar esta organización desde abajo" aclara.

 

"El empoderamiento," asevera, "es un medio para lograr una sociedad mas justa e igualitaria, donde nuestras necesidades y derechos más fundamentales estén protegidos frente a cualquier interés particular, y donde los ciudadanos tengamos un poder mas decisivo y continuo sobre aquellos que nos gobiernen y de la manera que deben hacerlo".

Tags: elecciones, 26J, Unidos Podemos, Fuentes de Andalucía, Rosario caballero

Imprimir