Mercedes Domínguez, tercera por Huelva

UTOPÍA Y DIGNIDAD
Mercedes Domínguez es la candidata nº 3 al Congreso por Huelva de Unidos Podemos. Es una activa militante del SAT que ha participado en innumerables movilizaciones.

 

Mercedes Domínguez Ramírez es la tercera en la lista de Unidos Podemos al Congreso por Huelva. Nació y reside en Huelva, está casada y es madre de dos hijos. Procede de una familia numerosa de clase trabajadora y desde muy pequeña conoce bien lo que cuesta salir adelante a las personas humildes.

 

Las injusticias sociales, los ataques a la libertad de expresión, a la democracia y el maltrato continuado que recibe el pueblo andaluz, hace que su conciencia de clase no esté dormida creyendo firmemente que otra Andalucía y Otro Mundo es Posible.

 

Así, está adherida a la única querella, en Argentina por la Justicia Universal contra los crímenes de lesa humanidad del franquismo. Es militante y miembro del Comité Nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) y ha participado activamente en las Marchas Obreras "Andalucía en Pie", Marchas de las Mujeres, Marcha a la cárcel de Morón contra la represión al SAT, segunda ocupación de la finca militar "Las Turquillas", Marchas de la Dignidad 22M, Marcha de Jódar (Jaén) a Madrid por la Libertad del compañero Andrés Bódalo y en el último desalojo de la finca de Somonte entre otras.

 

Todo ello es el significado que para ella tiene luchar por la Justicia Social, "porque nacemos con derechos de "Pan, Trabajo, Techo y Dignidad" y sólo Los Pueblos con el derecho a decidir en todo lo que les afecte y con su unidad pondrán la bandera de la Libertad por el bien de la humanidad", recalca.

Tags: elecciones, 26J, Unidos Podemos, Huelva, Mercedes Domínguez

ImprimirCorreo electrónico