Néstor Salvador, nº 3 por Granada

UTOPÍA Y DIGNIDAD
Néstor Salvador, miembro del Círculo de Derechos Humanos de Podemos, militante de la CUT y dirigente del SAT, es el nº 3 de Unidos Podemos al Congreso por Granada. 

 

Néstor Salvador es de Granada, estudio en la Universidad de Granada por la que es licenciado en Historia, ha realizado también el Máster “Claves del mundo contemporáneo” en la Universidad de Granada, y actualmente está realizando la Tesis Doctoral en el Departamento de Historia contemporánea de la misma Universidad sobre la democratización del mundo rural andaluz y el movimiento jornalero. Alterno sus estudios en la universidad con el trabajo y gestión en un bar de tapas que monto junto a otros socios durante 3 años, en Gran Capitán. 

 

Respecto a su actividad política, ha participado en diferentes movimientos sociales y estudiantiles, como la asamblea contra el plan Bolonia, el 15M, y actualmente es uno de los responsable del Comité Nacional (SAT) Sindicato Andaluz de trabajadores/as, militante de la (CUT) Colectivo Unitario de Trabajadores/as, también forma parte del Grupo de Estudios campesinos Juan Díaz del Moral y del Círculo de Derechos Humanos de Podemos.


El candidato al Congreso ha dejado claro que hará una campaña pensando en la ciudadanía y por un cambio real, por la defensa de las clases trabajadoras andaluzas y con la lucha por la justicia social y por la recuperación de los derechos sociales y laborales arrebatados por los anteriores gobiernos de PP y PSOE como principales ejes de la misma. "No es posible ganar el gobierno del estado si no ganamos en Andalucía" manifiesta. Néstor ha estado 27 días en huelga de hambre en Madrid con 15 compañeros y compañeras más para exigir la libertad de Andrés Bódalo.

 

Tags: sat, elecciones, 26J, Unidos Podemos, Granada, Néstor Salvador

ImprimirCorreo electrónico