Conociendo a Fran Ruiz

UTOPÍA Y DIGNIDAD
Francisco José Ruiz León, con sólo 29 años, es el candidato nº 3 de Unidos Podemos por Córdoba. Fran aboga por un cambio de modelo económico.

 

Trabajador precario desde su primer empleo con 17 años, de una semana y sin asegurar, tiene claro que de la crisis no se saldrá por la buena voluntad de los de arriba, sino cambiando de modelo de economía. Con proyectos de economía social y solidaria, cooperativas y caminando hacia un sistema económico más humano.


Nacido en Palma del Río (Córdoba) en 1987, desde muy joven con conciencia social e implicado en movimientos culturales, juveniles, de estudiantes...


Desde 2008 se organizó en la organización juvenil Jaleo!!! en la ciudad de Córdoba, que tiene entre sus objetivos luchar por una Andalucía Libre, la unidad del pueblo y la implicación de la juventud en la política. Fue portavoz del movimiento estudiantil en Córdoba cuando estudiaba la carrera de Historia, así como en el movimiento estudiantil portugués en su estancia en aquel país. Desde 2009 miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) en el que ha sido co-portavoz en la provincia de Córdoba y responsable de organización provincial. Con este sindicato ha reivindicado la tierra pública en la finca Somonte y vivido varios meses allí, de lo que da la tierra. Actualmente es miembro electo de la Permanente Nacional del SAT. También forma parte del proyecto municipalista AHORA PALMA.


Para Fran, presentarse en estas elecciones cobra sentido al dar pie a la unidad y el avance de conquistas de derechos y la organización de las clases populares, frente al retroceso y los recortes que están generando los gobiernos tanto del PP como del PSOE en el Estado español y en Andalucía: "El trabajo de base, desde los pueblos, es el más importante a realizar y el que más resultados da, si bien ha llegado el momento de dar un paso adelante para cambiar las políticas que tanto están haciendo sufrir a la mayoría de la población. Hay que gobernar desde el pueblo y para el pueblo, no para una minoría privilegiada" proclama.

Tags: elecciones, 26J, Unidos Podemos, Fran Ruíz, Palma del Río

Imprimir